Preguntas examen: "Marketing"


Posibles preguntas tema Marketing: 

1. Definición de segmentación de mercados y explique brevemente 3 criterios de segmentación.
2. Enumere las fases de la investigación comercial.
3. Comente brevemente las variables del marketing.
4. Definición de marketing-mix y explicar brevemente sus componentes.
5. Características que definen la investigación de mercados.
6. Función comercial de la empresa.
7. Las cuatro variables del marketing-mix.
8. Define el concepto de mercado y enuncie las principales diferencias entre los tipos de mercados.
9. Concepto de marketing. Enumerar los elementos de marketing-mix.
10. Explique brevemente la política de distribución en el marketing-mix.
11. ¿Qué es una investigación comercial? Explique brevemente sus fases.
12. Define la marca de un producto y sus elementos.
13. Define que se entiende por canal de distribución y nombre tipos de canales de distribución que conozca.
14. Realice un esquema explicativo con las fases de la investigación comercial.
15. El mercado: concepto y tipos. 

Comentarios